logo
Descripcion del Programa
i1
El programa de Head Start de Passaic sirve a 255 niños(as) representando a 250 familias en la ciudad de Passaic. Estas familias son primordialmente familias que trabajan, familias que anteriormente recibian TANIF o que actualmente reciben servicios de TANIF. Son las familias de bajos ingresos que crian a sus hijos en una comunidad urbana que está densamente poblada y tiene casi un cero tasa de vacantes para rentar.

El programa de Head Start de Familias de Passaic ha estado sirviendo a niños pre- escolares de 3 a 4 años de edad desde 1974. Anteriormente, el programa de Head Start de la ciudad de Passaic estaba auspiciado bajo el gobierno municipal de la ciudad de Passaic. En el 2002, El Programa Familias de Passaic Inc. se convirtio en una corporacion sin fines de lucros. El programa de Head Start de Passaic comenzo el programa en respuesta a la “lucha en contra la pobreza” declarada por el presidente Johnson en los años 1960. El programa de Head Start de Familias de Passaic comenzo sirviendo 30 estudiantes de familias de bajo recursos en 1974. Los 30 estudiantes representan los 255 que actualmente servimos. Estos 30 niños(as) representan 5660 niños(as) que se han servido desde el inicio del programa. Head Start fue creado como una organizacion de base para empoderar a padres, envolucrar a la comunidad y proveerle a los niños de bajos recursos de recibir una experiencia educacional de calidad-dandole un “comienso temprano” en su educacion y experiencia de vida.

 

El programa de Head Start provee un enfoque ecléctico en como se le provee servicios al los niños(as) y como se le provee servicios a la familia y se les da poder. Cada niño(a) que entra al Head Start recibe algo mas que una educacion. Tambien reciben evaluaciones de Salud, Dental, Las Vacunas, Examen de Audio, Examen de Vision, Examen de Envenenamiento con Plomo, Nutricion, Examen del Habla y Lenguaje, Salud Mental y Discapacidad. Los padres se empoderan porque ellos activamente se involucran en estos examenes y evaluaciones. Los padres asisten en los referidos para sus hijos(as). Lo que hace distinto el programa de Head Start es que envolucra a los padres en un 100% de su programacion. Desde el desarrollo y aprobación de políticas, la contratación de personal, los presupuestos anuales, becas, programas de estudios y muchos otros componentes del programa. Se da información y referencias sobre orientación laboral, Programas Educativos (ESL, GED, alfabetización), programas de abusos de sustancias , Vivienda, Relaciones Laborales, Presupuesto, Asuntos Jurídicos, Asuntos en el hogar o incluso con sus otros hijos en escuela pública local o escuela parroquiales. Los padres son asistidos directamente con sus necesidades, no solo se les dan referencias. Motivamos a los padres a convertirse en defensores de toda su familia.

 

El programa Head Start en Passaic sirve a 255 niños en cinco sitios en la ciudad de Passaic. Tenemos una colaboración con el Children's Day Nursery, que ha sido un asociación exitosa. Sirven 75 niños de Head Start. Un total de 17 salones de clases se proporcionan dentro de estos cinco sitios. En 2002, el programa comenzó a colaborar con la Junta de Educación de Passaic para servir a los niños de Head Start en su distrito Abbott. Nuestro programa también tiene una colaboración especial con el distrito escolar donde se ofrecen servicios de Head Start a 30 niños y sus familias dentro de las dos clases del distrito. Esta colaboración ha mejorado la calidad de los servicios ofrecidos a los niños de Head Start y sus familias.

 

En agosto de 2007, ambrios un centro nuevo sitio en Passaic. Este nuevo centro nos permitio convertir las sesiones de medio día en sesiones de día completo, dando a los padres los servicios muy necesarios que han estado esperando. En febrero de 2010 abrimos un salon nuevo con 15 niños. Esta salon financiado por el presidente Obama de bajo la Ley de Recuperación y Reinversión.